Domingo, 19 de Enero 2020
Internacional | Estados Unidos, Japón, la Unión Europea y Brasil, entre otros países, condenaron el ensayo

Norcorea desafía hoy con nuevos ensayos nucleares

El Gobierno mexicano condenó el ensayo nuclear, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores

Por: EL INFORMADOR

SEÚL.- Mientras la comunidad internacional condenó ayer las pruebas nucleares de Corea del Norte, el Gobierno de Pyongyang se preparaba para realizar nuevos disparos de ensayo de misiles de corto alcance en el Mar Amarillo, informó hoy martes la agencia surcoreana Yonhap.

“Corea del Norte ha declarado una zona del Mar Amarillo prohibida a los barcos frente al distrito de Jungsan, en la provincia de Sur Pyongan”, indicó la agencia, que citó una fuente gubernamental.

Corea del Norte “al parecer quiere disparar misiles de corto alcance hoy o mañana”.

Estados Unidos, Japón, la Unión Europea y Brasil, entre otros países, condenaron el ensayo nuclear realizado por el Gobierno de Corea del Norte y lo consideraron como una violación a las sanciones impuestas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró a su par surcoreano, Lee Myung-bak, el “compromiso inequívoco” de Washington con la defensa de Corea del Sur luego de las pruebas de su vecino del Norte.
El canciller de Francia, Eric Chevallier, sugirió que el Consejo de Seguridad podría contemplar “el endurecimiento de sanciones” contra Norcorea.

Temas

Lee También