Martes, 30 de Abril 2024
Internacional | Aseguran que la película es un 'intolerable acto terrorista y de guerra abierta'

Norcorea califica de 'terrorista' cinta sobre muerte de Kim Jong-un

El líder norcoreano asegura que la película 'The interview' es un 'intolerable acto terrorista y de guerra abierta'

Por: NTX

HONG KONG, CHINA (25/JUN/2014).- Corea del Norte calificó hoy como terrorista la película "The Interview", una comedia estadounidense sobre la muerte del líder norcoreano Kim Jong-Un, y prometió una respuesta "despiadada" contra Estados Unidos, si permite su proyección.

"La película, que demuestra abiertamente el intento de dañar a nuestra Dirección Suprema, es un intolerable acto terrorista y de guerra abierta", afirmó el ministerio norcoreano del Exterior sobre The Interview (La Entrevista).

Dirigida por Evan Goldberg y protagonizada por Seth Rogen y James Franco, la producción estadounidense se grabó en la ciudad de Vancuver, Canadá, y se estrenará el próximo 14 de Octubre en todos los cines de Estados Unidos, aunque hay varios videos en Internet sobre su contenido.

The Interview narra la historia de dos periodistas que viajan a Pyongyang para hacerle una entrevista al líder norcoreano Kim Jong-un, aunque en realidad fueron contratados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para asesinarlo.

En la cinta estadunidense, los actores Rogen y Franco dan vida a los dos periodistas de televisión encargados de asesinar a Kim, quien es interpretado por el actor coreano-estadunidense, Randall Park.

En un comunicado, difundido por la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, la cancillería aseguró que el régimen de Corea del Norte no tolerara en absoluto el estreno de la comedia, que consideró fue hecha por "gánsters".

"La realización y la difusión de una película que escenifica un atentado contra nuestro líder (...) supone un acto de terrorismo y un acto de guerra absolutamente intolerable", dijo un portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte.

Si la administración estadounidense no lo prohíbe, Corea del Norte se verá forzada a tomar medidas "despiadadas de represalia", subrayó el portavoz, tras asegurar que el Ejército y el pueblo norcoreanos consideran la vida de su líder "más valiosa" que la propia.

En "The Interview", un agente de la CIA eleva a Corea del Norte al rango de "país más peligroso del mundo" y explica a los personajes de Rogen y Franco el culto a la personalidad de la dinastía Kim.

En una reciente entrevista, Rogen, quien co-escribió el guión, dijo que la idea de la película surgió de una discusión sobre la forma en cómo los periodistas tienen acceso a los líderes del mundo y que podrían tener la oportunidad de asesinarlos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones