Sábado, 08 de Mayo 2021
Internacional | De fracasar la iniciativa, Venezuela quedaría en un escenario 'impredecible'

Nicolás Maduro tiene la llave para el éxito del diálogo: Washington

De fracasar la iniciativa, Venezuela quedaría en un escenario 'impredecible' y 'peligroso'

Por: AP

El Gobierno cuenta con las instituciones que pueden formalizar los cambios. AFP / J. Barreto

El Gobierno cuenta con las instituciones que pueden formalizar los cambios. AFP / J. Barreto

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (05/NOV/2016).- El éxito del diálogo con la oposición venezolana depende del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, sostuvo el enviado del Gobierno de Estados Unidos al país venezolano.

“En muchos aspectos el Gobierno tiene la llave del éxito de este diálogo porque es quien tiene a los presos, controla las organizaciones electorales que toman decisiones sobre las elecciones y es el que tiene que acceder a sentarse con los miembros de la sociedad civil y la oposición para determinar los próximos pasos que Venezuela puede tomar”, dijo el subsecretario de Estado, Thomas Shannon.

En una conferencia de prensa en el Departamento de Estado tras visitar Caracas a comienzos de semana, Shannon calificó el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela —que es mediado por el Vaticano— como la “última oportunidad importante” para alcanzar una solución negociada a la crisis política que atraviesa el país caribeño.

El funcionario advirtió que de fracasar esa iniciativa, Venezuela quedaría en un escenario “impredecible” y “peligroso” en el que el Gobierno y la oposición tendrían que medirse según la cantidad de personas que puedan movilizar en las calles.

Temas

Lee También