Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Denuncia 'escalada fascista' contra partidarios y familiares de funcionarios

Nicolás Maduro afirma que los chavistas son los judíos del siglo 21

Denuncia 'escalada fascista' contra partidarios y familiares de funcionarios gubernamentales

Por: EL INFORMADOR

Protesta en Madeira, Portugal. Chavistas que viven fuera de Venezuela son blanco de manifestaciones contra el gobierno. EFE / Homem De Gouveia

Protesta en Madeira, Portugal. Chavistas que viven fuera de Venezuela son blanco de manifestaciones contra el gobierno. EFE / Homem De Gouveia

CARACAS, VENEZUELA (18/MAY/2017).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que los chavistas son los “judíos del Siglo 21”, al denunciar una “escalada fascista” contra partidarios y familiares de funcionarios gubernamentales.

“Somos los nuevos judíos del Siglo XXI (...). No llevamos la estrella de David amarilla, llevamos el corazón rojo de ganas de luchar y pelear por la dignidad humana y vamos a derrotar a los nazis del Siglo XXI”, dijo Maduro, en un consejo de ministros transmitido por la televisora estatal.

El mandatario se refirió así a protestas, denominadas “escraches”, que han ocurrido en las últimas semanas contra funcionarios y ex funcionarios del chavismo, y sus familiares, que viven o trabajan en el exterior.

Al respecto, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, advirtió a través de Twitter que Maduro “banaliza el Holocausto y distorsiona un capítulo negro de la historia para beneficio de su dictadura”.

En un comunicado, agregó que en Venezuela se están cometiendo crímenes “de lesa humanidad” con “el asesinato y la tortura por motivos políticos”.

“Las Fuerzas Armadas (de Venezuela) no pueden seguir matando y torturando gente impunemente”.

Ayer, Maduro ordenó militarizar el Estado Táchira tras fuertes disturbios en los que murió un adolescente, en una agudización de la crisis que ya es un tema del Consejo de Seguridad de la ONU.

Con el fallecimiento del joven de 15 años subieron a 43 los muertos en seis semanas, aunque algunas fuentas reportan 45 y el Gobierno de Madurio asegura que van 42.

Rector universitario denuncia ataque a estudiantes

El rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Venezuela (UPEL) Raúl López Sayago, denunció ayer que cinco estudiantes de esa casa de estudios fueron tiroteados por la Guardia Nacional y que uno de los jóvenes tiene heridas graves.

López Sayago dijo a la emisora privada Unión Radio que los estudiantes hacían fila para entrar al comedor de la universidad dentro de las instalaciones de la institución y que desde allí estaban separados por una cerca de un piquete de la GNB que estaba en la calle.

“Parece ser que hubo un intercambio de palabras y de una manera totalmente irresponsable un funcionario disparó con un arma de fuego hiriendo a cinco estudiantes”, dijo el rector, quien agregó que harán la denuncia formal ante la Fiscalía.

Tras los acontecimientos, las clases fueron suspendidas por el resto de la semana, y hoy habrá un pronunciamiento desde el consejo universitario en rechazo a esta acción.

EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones