Domingo, 14 de Julio 2024
Internacional | Buscan cuerpos

Naufraga maderero en Congo y cobra 43 vidas

La empresa responsable recalcó que el buque no estaba autorizado para el transporte de pasajeros y calificaron de ‘‘viajeros clandestinos’’ a los más de 300 que iban en él

Por: NTX

KINSHASA, CONGO.- Al menos 43 personas fallecieron y 257 sobrevivieron al naufragio de un barco de la empresa Sodefor en el Lago Mai Ndombe, Oeste de la República Democrática del Congo (RDC), confirmó el comisario del distrito de Mai Ndombe, Médard Amundala.

El presidente de la Cruz Roja en la RDC, Dominique Lutula, envió unos 200 socorristas que han sido desplegados en el lago para buscar más cuerpos.

Lutula dijo que la organización a su cargo enviará también equipos de emergencia para proteger a su personal, así como alimentos para los sobrevivientes.  

El barco de la compañía Sodefor, una empresa maderera, naufragó en el lago Mai Ndombe, territorio de Inongo, en la provincia de Bandundu, cuando provenía de Lisenge-Yagamba y se dirigía hacia Nioki, una zona de explotación forestal.

El buque llevaba a bordo madera, una cisterna y varios pasajeros, estos últimos de manera ilegal, ya que de acuerdo con Amundala ninguna declaración les ha sido presentada porque este tipo de transporte tiene prohibido llevar personas y bienes.

Las fuentes señalaron que el naufragio pudo ser causado por un fuerte vendaval que se produjo el pasado miércoles en la zona del accidente y prevén estar en condiciones de completar la investigación y divulgar un informe mañana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones