Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Marzo 2019
Internacional | Las mujeres de la asociación Ennasir, que apoya a los islamistas encarcelados en Marruecos

Mujeres islamistas en huelga de hambre reclaman libertad de presos en Rabat

Se pide una investigación transparente o la amnistía a quienes siempre han defendido su inocencia

Por: EFE

RABAT, MARRUECOS.- Cerca de 60 mujeres se manifestaron hoy frente al Ministerio marroquí de Justicia para reclamar la libertad de sus maridos e hijos, presos islamistas detenidos masivamente tras los atentados de Casablanca, en 2003, y que ayer comenzaron una huelga de hambre.

Vestidas de negro, completamente cubiertas y con fotos de sus familiares se presentaron en Rabat las mujeres de la asociación Ennasir, que apoya a los islamistas encarcelados en Marruecos.

Según explicó el presidente de Ennasir, Abderrahim Muhtad, la agrupación no representa a este colectivo de presos, simplemente les respalda porque consideran que los juicios efectuados tras los atentados del 16 de mayo de 2003 en Casablanca fueron injustos.

Muhtad calcula que la mitad de los más de mil presos islamistas que hay en las cárceles marroquíes se han declarado en huelga de hambre indefinida "hasta lograr que la Administración se muestre dispuesta a entablar un diálogo", dijo.

Las principales reclamaciones de Ennasir y los detenidos son la revisión de los juicios realizados tras el 16 de mayo de 2003, una investigación transparente o la amnistía para quienes siempre han defendido su inocencia.

Temas

Lee También

Comentarios