Lunes, 13 de Enero 2025
Internacional | Aviso de desalojo, móvil de la balacera

Mueren tres personas por tiroteo en los alrededores de la Universidad de Texas

Entre las víctimas están el alguacil del condado de Brazos y Thomas Caffall, presunto responsable del hecho

Por: EL INFORMADOR

Oficiales de la Policía investigan la escena del tiroteo cerca de la Universidad Texas A&M. AP  /

Oficiales de la Policía investigan la escena del tiroteo cerca de la Universidad Texas A&M. AP /

COLLEGE STATION, ESTADOS UNIDOS (14/AGO/2012).- Tres personas murieron ayer en una balacera que se desató cuando un policía fue a entregar un aviso de desalojo en una casa cercana al campus de la Universidad A&M de Texas.

Los fallecidos fueron el alguacil del condado de Brazos, Brian Bachmann, que iba a entregar el aviso de desahucio poco después del mediodía; un hombre de 65 años y el sospechoso del tiroteo identificado como Thomas Caffall, de 35.

En el incidente también resultaron heridos tres agentes más y una mujer de 55 años, dijo el jefe adjunto de la Policía de College Station, Scott McCollum.

Otros agentes que habían acudido al lugar vieron a Bachmann herido y tirado en el patio frontal. Los uniformados se enfrentaron a lo que McCollum describió como un tiroteo prolongado con el individuo armado que vivía en la casa y que finalmente fue alcanzado por las balas.

Tanto Bachmann como el presunto agresor, Thomas Caffall, fueron declarados muertos después en un hospital. Las autoridades no precisaron dónde fue baleado el otro hombre que murió ni por qué él y la mujer herida se encontraban en la vivienda.

Debido a la balacera, la Universidad A&M de Texas emitió una alerta de emergencia en la que advertía a los estudiantes y residentes que se mantuvieran alejados de la zona. La mayoría de los 50 mil estudiantes no se encontraban en la escuela porque el semestre inicia el 27 de agosto.    

En ese tenor, el aspirante presidencial republicano Mitt Romney dijo que impulsar leyes que restrinjan la posesión de armas de fuego no es la respuesta a la reciente oleada de tiroteo en Estados Unidos.

Señaló que es necesaria una “consideración detenida” en torno a lo que puede efectuarse para impedir los ataques violentos con armas de fuego, pero aclaró que él no estaba proponiendo legislación particular alguna.          

PARA SABER

Tercera agresión en un mes


El tiroteo en la Universidad Texas A&M se produce una semana después de que un hombre protagonizara una matanza en un templo sij de Milwaukee,  que cobró la vida de seis personas y dejó heridas a otras tres antes de quitarse la vida. Quince días antes, James Holmes irrumpió en un cine de Colorado disparando contra los espectadores. El joven de 24 años, quien enfrenta a 142 cargos por la masacre, mató a 12 personas e hirió a 59.
                                

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones