Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Internacional | Ocurrieron dos accidentes mientras los afectados buscaban antigüedades

Mueren cinco personas en excavaciones ilegales en Egipto

Ocurrieron dos accidentes mientras los afectados buscaban antigüedades
Son frecuentes los casos en los que sujetos inexpertos entran a excavaciones para extraer objetos y venderlos. AFP / ARCHIVO

Son frecuentes los casos en los que sujetos inexpertos entran a excavaciones para extraer objetos y venderlos. AFP / ARCHIVO

EL CAIRO, EGIPTO (01/AGO/2017).- Al menos cinco personas murieron en dos accidentes ocurridos en excavaciones ilegales de antigüedades en el sur de Egipto, informó hoy la agencia de noticias estatal, MENA.

En el accidente más grave, la Defensa Civil localizó cuatro cadáveres, entre ellos el de un niño de once años, en un pozo de diez metros de profundidad en un casa en la localidad de Tahta, en la provincia de Sohag, 500 kilómetros al sur de El Cairo.

La policía explicó que las cuarto personas perdieron la vida cuando se derrumbó el pozo durante una excavación ilegal de antigüedades dentro de la vivienda, que era de uno de los fallecidos.

En otro accidente, un hombre murió electrocutado mientras manejaba una bomba de agua que se usaba para drenar un pozo de 15 metros de profundidad.

El accidente ocurrió cuando buscaba objetos valiosos antiguos en una casa del pueblo de Aulad Yehia, situado en la provincia de Sohag, según la Policía, que arrestó a dos individuos.

Temas

Lee También

Comentarios