Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Internacional | Los rebeldes respondieron con una serie de ataques suicidas

Mueren 44 rebeldes en bombardeos en Sri Lanka

Al menos 38 civiles habrían muerto este miércoles a causa de los bombardeos en el noreste de la isla

BEIJING, CHINA.- Al menos 44 rebeldes de los Tigres de Liberación Tamil Eelam (TLTE) murieron en los bombardeos del ejército de Sri Lanka, indicaron hoy fuentes castrenses citadas por el diario Times of India.  

Por su parte, los rebeldes respondieron con una serie de ataques suicidas, aunque no hubo balance de víctimas, reportó la misma fuente.  

Esta nueva ofensiva se produce en medio de los llamados de la comunidad internacional para declarar un alto el fuego que permita la salida de unos 50 mil civiles que se encuentran atrapados en la zona de combates.  

Según fuentes médicas, al menos 38 civiles habrían muerto este miércoles a causa de los bombardeos en el noreste de la isla, mientras que la Cruz Roja –la única organización humanitaria en la zona de conflicto- anunció la muerte de uno de sus empleados.  

Los TLTE luchan desde hace más de tres décadas para crear un Estado independiente de Sri Lanka, donde el 74 por ciento de la población es cingalesa.  

El conflicto entre el gobierno de Sri Lanka y los TLTE comenzó con una ofensiva armada en 1983 en busca de un Estado independiente para la población tamil (cuatro millones).  

Desde el comienzo de las hostilidades, más de 70 mil personas han fallecido, cientos de miles han sido desplazadas y la economía de Sri Lanka se ha visto gravemente afectada.  

La ONU estima que más de seis mil 500 civiles habrían muerto y otros 14 mil habrían resultado heridos en la ofensiva lanzada por el ejército del país en enero para acabar con los rebeldes tamiles

Temas

Lee También

Comentarios