Martes, 18 de Noviembre 2025
Internacional | Indignados, habitantes del barrio denunciaron la negligencia de las autoridades por el precario equipo de rescate

Mueren 24 sepultados por toneladas de rocas

Tras el desprendimiento de gigantescas rocas sobre un barrio desfavorecido, decenas de habitantes continuan bajo los escombros

Por: EL INFORMADOR

EL CAIRO, EGIPTO.- Al menos 24 personas murieron y 36 resultaron heridas por un desprendimiento de gigantescas rocas sobre un barrio desfavorecido del Noreste de El Cairo, donde decenas de habitantes están aún bajo los escombros de sus destrozadas viviendas.

Según los servicios de socorro, 24 cadáveres fueron extraídos de las ruinas y otras 36 personas resultaron heridas.

Los servicios de socorro no descartan que el balance empeore en las próximas horas. Según el diputado Haidar Bardadi, entre 150 y 200 personas estarían aún bajo los escombros.

El desprendimiento se desencadenó en el barrio periférico de Manshiyet Nasser, muy densamente poblado, cuando la mayoría de sus habitantes dormía.

Según un responsable de la seguridad, decenas de viviendas fueron destruidas por inmensas rocas de “cientos de toneladas” de peso que se desprendieron de la colina Moqattam.

Durante horas, los equipos de rescate sólo trabajaron con palas y unos pocos perros policiales, provocando la indignación de los habitantes del barrio, que denunciaron la negligencia de las autoridades.

Según el responsable de los servicios de rescate, las operaciones eran lentas por la falta de grúas para retirar las rocas de hasta 15 metros de altura que se desmoronaron sobre el barrio.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones