Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Internacional | Veinte más resultaron heridas

Mueren 12 personas por explosión de carga ilegal en la India

El propietario del cargamento era un comerciante que vendía explosivos a varias minas de la zona

Por: EFE

NUEVA DELHI, INDIA.- Al menos 12 personas, seis de ellas niños, murieron hoy y 20 más resultaron heridas a causa del estallido de un cargamento de gelatina explosiva almacenado en una vivienda en la región india meridional de Andhra, informó una fuente policial.

Según la fuente, citada por la agencia IANS, los equipos de rescate han recuperado los cadáveres de 12 personas y las autoridades temen que todavía haya víctimas atrapadas bajo los escombros.

De acuerdo con esta versión, la explosión de una bombona de gas podría haber sido la causa de que una carga de gelatina explosiva almacenada en un edificio de dos plantas estallara en el municipio de Narayanpur del distrito de Guntur.

El propietario del cargamento, un comerciante que vendía explosivos a varias minas de la zona, y tres miembros de su familia, se encuentran entre las víctimas mortales.

La vivienda en la que se almacenaba la carga quedó totalmente destruida como consecuencia de la deflagración, que causó daños materiales e incendios en varios edificios colindantes.

Los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos para recibir asistencia médica.

Un alto cargo del distrito de Guntur, B. Ramanjaneyulu, ha ordenado la apertura de una investigación para esclarecer lo sucedido.

Las autoridades están comprobando en estos momentos si el comerciante tenía los permisos oportunos para la posesión y almacenamiento de explosivos.

Vecinos de la zona explicaron que el almacén era ilegal y que las quejas presentadas en el pasado no fueron efectivas para desmantelar la instalación, siempre según IANS.

El pasado mes de marzo, cuatro personas perdieron la vida en una explosión similar registrada en un domicilio que albergaba una unidad de fabricación de explosivos clandestina, en la región oriental de Orissa.

Temas

Lee También

Comentarios