Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Padecía problemas respiratorios a causa de laborar en la zona de los atentados

Muere héroe mexicano del S-11 por causas desconocidas

Padecía problemas respiratorios a causa de laborar en la zona de los atentados que destruyeron las Torres Gemelas

Por: EFE

Rafael Hernández Gómez se enlistó como voluntario para ayudar a la limpieza en la zona del desastre.  REUTERS  /

Rafael Hernández Gómez se enlistó como voluntario para ayudar a la limpieza en la zona del desastre. REUTERS /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (27/SEP/2011).- Un médico forense de la ciudad de Nueva York investiga qué causó la muerte el domingo de un exbombero mexicano que trabajó como voluntario en las tareas de limpieza de la zona cero, que fue encontrado muerto en su hogar en el condado de Queens.

Rafael Hernández Gómez, de 49 años, estaba de vacaciones en Nueva York cuando ocurrieron los atentados terroristas que destruyeron las Torres Gemelas en Nueva York en 2001 y fue una de las miles de personas que colaboraron en las tareas de limpieza.

Un año después fue diagnosticado con asma y problemas respiratorios relacionados con la exposición a la contaminación en la zona, que le habían incapacitado para trabajar.

El Consulado de México en Nueva York dijo que Hernández Gómez era de Ciudad México, donde tenía previsto retornar pronto luego de que le entregaran el dinero que le habían aprobado del Fondo de Compensación de Víctimas del S-11.

Señaló además que el exbombero asistió al acto que realizó el Consulado para recordar a las víctimas mexicanas, al conmemorarse el décimo aniversario de los atentados terroristas del S-11.

También que en 2009 se le había provisto de ayuda económica debido a la situación de indigencia que afrontaba en ese momento.

El Consulado enviará el cuerpo de Hernández Gómez a Ciudad de México, donde viven sus tres hijos de 18, 17 y 16 años, tan pronto medicina forense concluya con la investigación para determinar qué causó su muerte.

La Policía ha dicho que no se trata de un homicidio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones