Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
Internacional | Katzir ocupó la presidencia con gobiernos laboristas de 1973 a 1978

Muere el biofísico Ephraim Katzir, cuarto presidente de Israel

Benjamín Netanyahu, emitió un comunicado con un elogio de la figura del fallecido

Por: EFE

JERUSALÉN, ISRAEL.- El cuarto presidente de Israel, el biofísico Ephraim Katzir, murió hoy en su residencia de la localidad de Rehovot, cercana a Tel Aviv, a los 93 años de edad, informaron medios locales.

Poco después de conocerse el deceso, el jefe del Gobierno israelí, Benjamín Netanyahu, emitió un comunicado con un elogio de la figura del fallecido, de quien destacó su "integridad y una modestia que sirven de ejemplo".

Nacido en Kiev en 1816, Katzir y su familia emigraron cuando él tenía seis años al aún Protectorado británico de Palestina, donde se alistaría en la Hagana, el ejército clandestino del movimiento sionista que practicó la lucha armada hasta lograr en 1948 la proclamación del Estado de Israel.

Tras desempeñar la jefatura científica del Ejército en la década de los sesenta, Ephraim Katzir ocupó la presidencia con gobiernos laboristas de 1973 a 1978.

Su mandato resultó marcado por la Guerra de Yom Kippur de 1973 y la histórica visita en 1977 a Jerusalén del presidente egipcio, Annuar el Sadat, que abrió el camino en 1979 a la firma de la paz y el establecimiento en relaciones diplomáticas entre Israel y Egipto, primer país árabe que reconoció al Estado judío.

Temas

Lee También

Comentarios