Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Internacional | Familiares de los presos intentaron en la noche del domingo romper una barrera policial para entrar a la cárcel y fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad.

Motín en cárcel argentina concluye con liberación de rehenes

La revuelta duró once horas y se inició este domingo cuando un convicto resultó herido en una pierna mientras intentaba saltar un muro para fugarse de la prisión

Por: EL INFORMADOR

Buenos Aires.- Los presos que protagonizaron un motín en una cárcel de la provincia de Córdoba, en el centro de Argentina, se entregaron y liberaron a los dos guardias que mantenían como rehenes, informaron hoy fuentes oficiales.
La revuelta duró once horas y se inició este domingo cuando un convicto resultó herido en una pierna mientras intentaba saltar un muro para fugarse de la prisión, ubicada en la ciudad de Córdoba, capital de la provincia homónima, a 750 kilómetros al norte de Buenos Aires.
En las inmediaciones del penal, familiares de los presos intentaron en la noche del domingo romper una barrera policial para entrar a la cárcel y fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad, que dispararon balas de goma para dispersarlos.
El cocinero de la penitenciaria, Marcos Velásquez, de 32 años, fue ingresado en el policlínico policial con heridas en la cabeza tras ser atacado a golpes por los presos amotinados, según relataron sus familiares.
El fiscal Marcelo Hidalgo confirmó que se acordó con los internos el traslado a una unidad cercana de la Gendarmería Nacional (policía fronteriza) hasta que se defina el traslado a otra provincia, tal como habían solicitado los internos amotinados.
Además, precisó que los presos liberaron a los dos guardias que habían tomado como rehenes, quienes presentaban lesiones leves y fueron trasladados al policlínico policial.
El interno que intentó escaparse fue identificado como Gabriel Alejandro Nievas, de 48 años, condenado por robo, indicaron fuentes policiales.
En otro motín ocurrido en febrero de 2005 en esta misma cárcel de Córdoba cinco personas resultaron muertas, dos policías y tres reclusos.
En noviembre pasado, 34 reclusos murieron en una cárcel de la provincia norteña de Santiago del Estero a causa de un incendio intencionado durante un motín.
EFE 17-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios