Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Con subestación proveen de electricidad a 60% de los habitantes

Mocoa empieza a recuperar energía, tras la avalancha

Con subestación proveen de electricidad a 60% de los habitantes, el servicio de gas también se restablece

Por: AFP

El presidente Santos visitó Mocoa, ahí descartó problemas sanitarios tras la tragedia. XINHUA  A. González  /

El presidente Santos visitó Mocoa, ahí descartó problemas sanitarios tras la tragedia. XINHUA A. González /

BOGOTÁ, COLOMBIA (09/ABR/2017).- Una semana después de la avalancha que mató a 315 personas, entre ellas 106 niños, la ciudad colombiana de Mocoa recuperó parcialmente sus servicios básicos, entre ellos la energía 60%, según anunció el presidente Juan Manuel Santos.

De acuerdo con el último reporte oficial, la cifra de fallecidos subió a 315, uno más desde el viernes. De estos, 250 han sido entregados a sus familiares, mientras 29 cadáveres fueron inhumados, en vista de que no fueron reclamados por sus familiares en la semana.

En tanto, los desaparecidos sumaron 103, según el informe de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Entre ellos hay un ciudadano español y otro ecuatoriano, de acuerdo con la cancillería. Una ciudadana ecuatoriana falleció y otros 36 extranjeros fueron localizados y se encuentran sin problemas.

En lo que respecta al tema de salud, “afortunadamente esa situación está estabilizada”, dijo el presidente Juan Manuel Santos, quien visitó Mocoa ayer. Precisó que se han vacunado a más de 14 mil personas, para evitar epidemias.

El presidente Santos dio la orden ayer para encender una subestación eléctrica que fue transportada hacia Mocoa, y que permitirá que la energía llegue a 60% de la población. “El resto esperamos que sea la semana entrante”.

El servicio de gas también se ha restablecido en su mayoría y el agua se entrega mediante plantas potabilizadoras y carro-tanques. Santos espera que en un mes la ciudad pueda tener agua potable a 100 por ciento. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones