Jueves, 16 de Octubre 2025
Internacional | Se cree que por haber permitido la salida del país de un empresario condenado

Ministros jordanos de Justicia y Sanidad dimiten de cargo

La renuncia se produce un día después de que el rey Abdalá II solicitará pasos legales transparentes para castigar a implicados en casos de corrupción denunciados por el pueblo

Por: EFE

AMMÁN, JORDANIA (26/MAY/2011).-  Los ministros jordanos de Justicia y Sanidad, Husein Megali y Yasin Hosban, respectivamente, presentaron su renuncia, aparentemente por haber permitido la salida del país de un empresario condenado por corrupción.

En una rueda de prensa, el primer ministro Maruf Bajit informó de que había aceptado la dimisión de los dos ministros, pero señaló que esta decisión no tenía "relación directa" con el caso del empresario convicto.

Sin embargo, la renuncia de los titulares de Justicia y Sanidad se produce un día después de que el rey Abdalá II pidiera a Bajit que tomara "pasos legales transparentes" para castigar a aquellos implicados en los casos de corrupción denunciados por la opinión pública en las últimas semanas.

El caso de este empresario, identificado como Jaled Shahin, ha levantado polémica en el país, después de que la autoridades permitieran su salida de Jordania a finales de febrero para recibir tratamiento médico en Londres.

Shahin cumplía una pena de tres años por corrupción en un caso ligado con la adquisición de un contrato de 1.2 millones de dólares para la expansión de una refinería de petróleo.

El pasado 20 de mayo, miles de jordanos se manifestaron en Ammán y otras ciudades para protestar por la corrupción y el retraso del Gobierno para aplicar reformas económicas. En esas convocatorias se oyeron quejas al Gobierno por permitir la salida de Shahin.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones