Lunes, 20 de Octubre 2025
Internacional | La policía emprendió un operativo en la zona para buscar a los responsables

Ministro egipcio califica como ''despreciable'' ataque en su contra

El ministro egipcio del Interior, Mohamed Ibrahim, reveló que había recibido ''serias'' amenazas de muerte

Por: NTX

MADRID, ESPAÑA (05/SEP/2013).- El ministro egipcio del Interior, Mohamed Ibrahim, calificó como "despreciable" el atentado de esta mañana en su contra, del que salió ileso, aunque al menos 24 personas resultaron heridas, entre ellos un niño que perdió ambas piernas.

En declaraciones a la prensa tras el fallido atentado en su contra,  el ministro condenó lo sucedido y reveló que había recibido "serias" amenazas de muerte, vinculada con la represión del mes pasado contra seguidores del depuesto presidente Mohamed Morsi en El Cairo.

El funcionario aseguró que en días pasados fue informado de la existencia de un plan para atentar contra su vida y por ello el ministro de Defensa, Abdelfata al Sisi, le entregó un vehículo blindado para garantizar su seguridad.

Ibrahim consideró que el ataque, perpetrado por una suicida que detonó un coche bomba al paso del convoy del ministro, es el principio de una nueva ola de terrorismo en Egipto, según un reporte de la cadena árabe Al Yazira.

"Lamento que el despreciable intento de asesinato haya provocado que un miembro de las Fuerzas de Seguridad y un niño hayan perdido las piernas y que un agente se encuentra en estado crítico", subrayó ante periodistas congregados en la sede del Ministerio del Interior.

Ibrahim, quien el mes pasado ordenó el operativo contra seguidores de Morsi acampados en varias plazas, destacó que la detonación alcanzó cuatro vehículos, que fueron destruidos y cuyos ocupantes resultaron heridos, entre ellos un policía, cuya salud se reporta grave.

La televisión estatal egipcia informó que la detonación alcanzó la parte superior de un edificio del distrito capitalino de Nasr City.

La policía emprendió de inmediato un operativo en la zona para buscar a los presuntos responsables, mientras que el gobierno interino advirtió en un comunicado que responderá con "mano de hierro" a quienes atenten contra la seguridad del país.

"El gabinete insiste en que este acto criminal no va impedir que el gobierno desista en su determinación de luchar contra el terrorismo", destacó la declaración del gobierno en funciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones