Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Internacional | El país de las rentas y de los poderes fuertes, es el de los vagos quienes, a menudo, están en la izquierda

Ministro dice que los vagos están casi siempre en la izquierda

El ministro italiano de la Administración Pública, Renato Brunetta, ha levantado hoy una fuerte polémica en Italia

Por: EFE

ROMA.- El ministro italiano de la Administración Pública, Renato Brunetta, ha levantado hoy una fuerte polémica en Italia al decir que "el país de las rentas y de los poderes fuertes, es el de los vagos quienes, a menudo, están en la izquierda", durante un discurso sobre la reforma de la administración pública.

Brunetta recordó que el sistema de servicios públicos, a pesar de la negligencia del Estado y de los dirigentes, "ha avanzado gracias al sentido común, al orgullo, a la confianza, a un sentido de la responsabilidad de tantos funcionarios públicos, que a pesar de todo han continuado haciendo su trabajo".

Durante su intervención en una conferencia celebrada en Pistoia, en la región de Toscana, Brunetta aclaró que sus enemigos no son los ciudadanos y quizá tampoco los sindicatos.

"El país está conmigo". Contra él -dijo- sólo hay "un pedazo del país", o "el país de rentas y competencias, de vagos, que a menudo están en la izquierda".

"Esto no me gusta -señaló- porque yo soy de izquierdas; soy un socialista que está en Forza Italia", el partido fundado por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y que se integró en el movimiento Pueblo de la Libertad (PDL).

Brunetta alegó entre el entusiasmo y los aplausos del público que había "tocado los santuarios del poder de la izquierda", con una eficaz reforma de la administración que "no puede dejar de perturbar el sueños de vagos".

Por su parte, el secretario del mayor sindicato de Italia, Cgil, Guglielmo Epifani, instó al ministro a que "dé pruebas de lo que afirma pues si no las aporta es un mentiroso".

Temas

Lee También

Comentarios