Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Internacional | La Comisión Europea, institución políticamente independiente que representa y defiende los intereses de la Unión Europea (UE).

Migración, empleo y cambio climático prioridades de UE en 2009

'Reforma económica, más trabajo (...) el cambio climático y la inseguridad energética, migración y más seguridad para nuestros ciudadanos son el centro de nuestras prioridades para 2009', dijo el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso.

Por: EL INFORMADOR


BRUSELAS.- La búsqueda de una política migratoria común, la creación de empleos y el combate contra el cambio climático serán las prioridades de la estrategia política de la Comisión Europea en 2009, informaron hoy fuentes comunitarias.
'Reforma económica, más trabajo (...) el cambio climático y la inseguridad energética, migración y más seguridad para nuestros ciudadanos son el centro de nuestras prioridades para 2009', dijo en un comunicado el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso.
Segú el documento, la CE considera que una política migratoria común permitirá 'superar los desafíos y aprovechar las oportunidades ofrecidas por la migración en una era de globalización'.
Asimismo, el órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE) prometió presentar nuevas iniciativas para 'simplificar la vida de los ciudadanos y mejorar su seguridad'.
Mencionó que otra prioridad del Ejecutivo europeo será intensificar el trabajo hacia el 'establecimiento de lazos políticos y económicos más fuertes' con socios de todo el mundo, especialmente con países africanos, con los que la CE espera firmar nuevos acuerdos.
Según el comunicado, la entidad comunitaria dará continuidad a la revisión del sistema de mercado único europeo, de su presupuesto y de su agenda social, con el objetivo de fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo.
Además, la CE planea realizar nuevos esfuerzos para reducir el nivel de emisiones contaminantes en sus países miembros y, al mismo tiempo, disminuir la dependencia externa de la Unión Europea (UE) en cuestión de fuentes energéticas.
Con vistas a la eventual entrada en vigor del Tratado de Lisboa -que sustituyó a la Constitución europea- y la designación de los nuevos miembros del Parlamento y de la CE, Durao Barroso anticipó que '2009 será un año importante para la Unión Europea', con nuevas posibilidades y beneficios para sus ciudadanos.

NOTIMEX 15:21 13/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios