Lunes, 29 de Abril 2024
Internacional | El candidato único republicano los minimiza; están comprometidos a apoyarlo

Miembros del Partido Republicano no apoyan a Trump

El candidato único republicano los minimiza; están comprometidos a apoyarlo

Por: NTX

Republicanos critican al magnate por su lenguaje chocante, él dice que están enojados por como los criticó durante la nominación. AP / S. Helber

Republicanos critican al magnate por su lenguaje chocante, él dice que están enojados por como los criticó durante la nominación. AP / S. Helber

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (08/MAY/2016).- El virtual candidato a la presidencia de Estados Unidos por el opositor Partido Republicano, Donald Trump, restó importancia al rechazo que su figura genera dentro de ese instituto político conservador.

"La mayor parte del partido se sumará a mi nominación y nuevos votantes compensarán el resto", estimó Trump en declaraciones dadas al programa "Meet the press" de la cadena NBC.

"Voy a hacer millones y millones de votos, más que los republicanos habrían conseguido", dijo Trump, quien esta semana se reunirá con el líder de la Cámara de Diputados, el republicano Paul Ryan.

Mientras que Ryan ha dicho que todavía no está listo para endosar su apoyo a Trump por las dudas sobre su conservadurismo, otros miembros del grupo de plano se han manifestado en contra de magnate de los bienes raíces.

Ese grupo incluye al candidato republicano en 2012, Mitt Romney, así como a los exaspirantes por la actual nominacion Jeb Bush y Lindsey Graham.

Estos han citado temas que van desde el lenguaje chocante de Trump a sus comentarios acerca de las mujeres y los hispanos.

"A Trump le falta el temperamento o la fuerza del carácter para ser presidente", escribió Jeb Bush en un mensaje de Facebook el pasado viernes y quien se ha negado a endosar su candidatura.

El exgobernador de Florida añadió que "no ha mostrado un respeto a la Constitución. Y no es un conservador consistente", enfatizó.

Romney, por su parte, ha denunciado al empresario neoyorquino como un "falso" y un "fraude".

Lindsey Graham, el senador de Carolina del Sur que al igual que Bush perdió ante Trump en la lucha por la nominación republicana, dijo a CNN: "Buena suerte con Paul Ryan tratando de encontrar una agenda conservadora con este tipo".

En su entrevista con la NBC, Trump expresó que Romney es un "ingrato" por su apoyo que le dio en 2012, y que el exgobernador de Massachusetts "se ahogó" en su oportunidad de vencer el presidente Barack Obama.

Trump dijo que Bush y Graham están enojados por la forma como los criticó durante la lucha por la nominación, y señaló que ambos suscribieron un compromiso de apoyar a quien resultara el candidato presidencial republicano.

"Ahora lo están rompiendo", dijo Trump. "Usted sabe, eso es una cuestión de honor", sentenció el polémico abanderado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones