Miércoles, 12 de Noviembre 2025
Internacional | Fuga de gas provoca explosión en el Barrio Latino

Mexicanos, entre las víctimas de edificios derrumbados en Harlem

La alcaldía de Nueva York confirmó la identificación de Griselda Camacho y Carmen Tanco

Por: EL INFORMADOR

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (13/MAR/2014).- Por lo menos dos de las víctimas fatales del derrumbe de dos edificios debido a una explosión provocada por una fuga de gas en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, son mexicanas, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, mediante un comunicado.

“De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades locales al Consulado General de México en esa ciudad, se registró el fallecimiento de dos personas del sexo femenino y se tiene conocimiento de una tercera persona del sexo masculino que se encuentra hospitalizada, todas ellas bajo presunción de ser nacionales mexicanos”, señaló la SRE.

A su vez, el Gobierno de Puebla indicó en un comunicado que la cónsul de México en Nueva York, Sandra Fuentes, informó del fallecimiento de dos migrantes poblanas, de 43 y 22 años de edad respectivamente, a causa del derrumbe en El Barrio Latino, una comunidad en Harlem.

La alcaldía de Nueva York confirmó la identificación de Griselda Camacho y Carmen Tanco, pues se desconoce la identidad de la tercera persona. Lista de lesionados está en 63 personas y la de desaparecidos se redujo a nueve.

Asimismo, de acuerdo con información confirmada por familiares a Notimex, Jordi Salas, de 22 años, es uno de los desaparecidos.

“La tragedia se originó por una explosión de gas”, indicó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa desde el lugar del siniestro.

La explosión tuvo lugar hacia las 09.30 horas en el corazón del Barrio Latino de Harlem, apenas 15 minutos después de que un vecino de un edificio cercano reportara un fuerte olor a gas en la zona.

EL DATO
Avenida Park 1644


Prácticamente todo el inmueble con el número 1644 de la Avenida Park era ocupado por familias mexicanas, entre los que habían varios adolescentes. En total, los dos edificios que se derrumbaron contaban con 15 unidades habitacionales, según la alcaldía de Nueva York.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones