Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Internacional | Asesorará el área de ciencia y tecnología

Mexicano Mario Molina asesorá a Barack Obama

El Premio Nobel mexicano formará parte del equipo de transición que participará en la elaboración de las políticas de ciencia y tecnología

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- El Premio Nobel mexicano, naturalizado estadounidense, Mario Molina, fue  elegido por el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, para formar parte del equipo de transición que participará en la elaboración de las políticas de ciencia y tecnología.

La noticia, confirmada por la oficina del doctor Molina en la Universidad de California, dejó en claro la intención del Gobierno entrante de Obama de agrupar a los mejores talentos del país y a los más reconocidos científicos internacionales, para impulsar el más ambicioso proceso de reformas desde los años de Franklin D. Roosevelt (1933-1945).

La noticia con la designación de Molina como integrante del equipo de transición para el área de ciencia y tecnología ha coincidido con la designación de Dean Peter Cowhey, profesor de Relaciones Internacionales de la misma Universidad de California, en San Diego, para colaborar con el equipo de transición que confeccionará la futura política comercial de Estados Unidos.

“La designación de estos dos multifacéticos científicos y académicos representa un honor para la Universidad de California de San Diego”, aseguró la presidenta de esta institución, Marye Anne Fox.
Molina radica desde 1975 en Estados Unidos, donde se doctoró en química y física.

PERFIL

Nobel de Química

Nació en la Ciudad de México en 1943 y en 1995 obtuvo el Premio Nobel de Química.
Mario Molina es un pionero de la química de la capa de ozono de la estratósfera.
Posee el grado de Ingeniero Químico de la Universidad Nacional Autónoma de México (1965), un posgrado en Cinética de Polímeros de la Universidad de Friburgo, Alemania (1967), y un doctorado en Fisicoquímica de la Universidad de California, Berkeley (1972).
En la actualidad, Molina es profesor de la Universidad de California, San Diego (UCSD), donde es miembro del Departamento de Química y Bioquímica y del Instituto de Oceanografía Scripps.

Temas

Lee También

Comentarios