Viernes, 01 de Marzo 2024
Internacional | Informan que residentes continuarán sin electricidad durante el fin de semana

Medio millón de viviendas, sin luz en EU tras tormenta de nieve

Informan que residentes continuarán sin electricidad durante el fin de semana

Por: NTX

Pronostican la entrada de una nueva tormenta invernal que retrasaría las reparaciones eléctricas. AP /

Pronostican la entrada de una nueva tormenta invernal que retrasaría las reparaciones eléctricas. AP /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (06/FEB/2014).- Más de 540 mil viviendas permanecen sin electricidad en la costa este de Estados Unidos, luego de la tormenta invernal que martes y miércoles dejó acumulaciones de nieve de más de 30 centímetros.

De acuerdo con el sitio AccuWeather.com, que monitorea las condiciones climáticas en el país, los residentes de amplias zonas seguirán sin electricidad durante el fin de semana, cuando se espera una nueva tormenta.

El estado más afectado es Pensilvania, donde más de 420 mil residencias aún no cuentan con electricidad, indicaron los tres principales proveedores del servicio en dicha región: PL Electric, FirstEnergy y PECO.

Mientras tanto, en el estado de Maryland aún 48 mil 800 residencias carecen de electricidad, de acuerdo con el proveedor Baltimore Gas and Electric, en tanto que en el estado de Nueva York dos mil viviendas no contaban con este servicio.

El proveedor PECO indicó que la tormenta del martes y el miércoles fue el segundo incidente más perjudicial en la historia de la compañía, luego del huracán Sandy en otoño de 2012.

Voceros de la empresa citaron nieve, hielo y lluvia congelante como las causas de que tantas líneas de energía hubieran colapsado y de que se hubieran reportado tantos equipos dañados en la zona.

Meteorólogos de AccuWeather.com pronosticaron que "aunque las siguientes tormentas no serán tan pesadas como las de principios de la semana, las resbalosas condiciones de los caminos y la nieve que sigue cayendo pueden crear retos para los equipos que viajen a hacer reparaciones".

La tormenta de nieve de esta semana afectó a millones de personas y provocó la cancelación de miles de vuelos en el país y el cierre de carreteras y de escuelas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones