Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Líderes hutíes llaman a tomar las armas contra Arabia Saudita

Masacre en Yemen genera promesas de venganza

Bombardeo en funeral de la madre de un rebelde deja 140 muertos

Por: EL INFORMADOR

Entre las ruinas del funeral bombardeado, miembros de la Sociedad de la Media Luna Roja buscan sobrevivientes. EFE / Y. Arhab

Entre las ruinas del funeral bombardeado, miembros de la Sociedad de la Media Luna Roja buscan sobrevivientes. EFE / Y. Arhab

SANÁ, YEMEN (10/OCT/2016).- La masacre de 140 personas en un bombardeo contra el funeral de la madre de un prominente líder rebelde yemení en Saná ha desatado promesas de venganza y críticas internacionales, mientras que la coalición árabe, a quien se responsabiliza del ataque, ha negado lo ocurrido y ha prometido una investigación.

En un discurso televisado, el líder del movimiento rebelde hutí chií de Yemen, Abdelmalek al Huti, pidió a los yemeníes en las zonas que están bajo control rebelde tomar las armas y dirigirse a las fronteras con Arabia Saudí: “Hoy tenemos responsabilidad religiosa ante Dios, tenemos que prepararnos para la guerra. Que esto sea el estado general para todo el pueblo”.

El ex presidente Ali Abdalá Saleh, aliado de los hutíes,se sumó al reclamo e instó a sus seguidores a “tomar las armas” y a dirigirse a las fronteras con el reino wahabí para enfrentarse a sus fuerzas.

Por su parte, la comunidad internacional ha condenado los hechos.     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones