Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Internacional | informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia

Más de mil 300 hectáreas de bosques en Siberia son afectadas por incendios

Voluntarios y miembros del cuerpo de bomberos ruso tratan de extinguir un incendio forestal que ya ha dañado más de mil 300 hectáreas de terreno, aunque ya no hay amenaza de que las llamas afecten zonas pobladas

Por: NTX

Los incendios se combatem desde el sábado. EFE  /

Los incendios se combatem desde el sábado. EFE /

MOSCÚ, RUSIA (17/JUL/2011).- Diversas unidades de bomberos y más de mil personas intentan controlar una serie de incendios en Siberia, que afectan más de mil 341 hectáreas de bosques, informó hoy el Ministerio de Situaciones de Emergencia.  

Señaló que la situación más grave se registra en el territorio de Krasnoyarsk, en la zona sur del país, así como en la vecina zona de Irkutsk, mientras que en el extremo oriente ruso hay otros siniestros que arrasan casi dos mil hectáreas, indicó la agencia Itar Tass.  

El ministerio precisó que desde el pasado sábado, bomberos y voluntarios trabajan para extinguir siete puntos en una superficie de mil 215 hectáreas en Siberia, mientras otros 11 focos en un área de unas 308 mil hectáreas están cercados.  

De acuerdo con las autoridades, la causa de los incendios son los rayos y "no existe amenaza de que las llamas lleguen a las zonas pobladas".  

Por otro lado, el Departamento de Economía de bosques y zonas boscosas del Distrito Federal del extremo oriente informó que en las últimas 24 horas, "las superficies de incendios aumentaron en más de mil 900 hectáreas" en esa remota región de Rusia.  

Refirió que en esa zona, las llamas azotan unas cinco mil 541 hectáreas y en la República de Yakutia los incendios afectan a cuatro mil 360 hectáreas de bosques.  

Precisó que en esa región se cuenta con 700 personas para combatir los incendios, así como con 15 aeronaves y 74 unidades de máquinas terrestres.  

Destacó que en e lugar trabajan especialistas del Ministerio de Situaciones de Emergencia y del servicio aéreo antiincendios de las ciudades de Omsk, Barnaúl y Kémerovo.  

Temas

Lee También

Comentarios