Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Internacional | Sociolaboral pura

Martine Aubry, nueva líder del Partido Socialista

El Consejo Nacional del Partido Socialista (PS), confirmó a Martine Aubry como su líder

Por: NTX

PARÍS.- El Consejo Nacional del Partido Socialista (PS), confirmó a Martine Aubry como su líder, la primera mujer en dirigir a la segunda agrupación política francesa, tras la polémica surgida el viernes, cuando superó por sólo 42 votos a Segolene Royal.

Con 159 votos a favor, 76 en contra y dos abstenciones, la alcaldesa de Lille fue declarada oficialmente ganadora para sustituir a Francois Hollande, quien permaneció al frente del PS por 11 años, informó en su página electrónica el diario Le Monde.

Tras cuatro días de una reñida contienda, que obligó a una segunda ronda para definir a la ganadora, Aubry se impuso a Royal, a quien fue a abrazar antes de pronunciar su discurso de aceptación.
“Quiero decirle a Segolene que vamos juntos a ganar por los franceses”, indicó Aubry, hija del ex presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, en la tribuna del Consejo Nacional.

Por su parte, Royal llamó a la “unidad” y agregó “vamos a trabajar para ser una fuerza para la transformación en el seno del PS” y “vamos a seguir invirtiendo en el partido que representa la mitad de las fuerzas militantes”.
Jean-Louis Bianco, partidaria de Royal, pidió que se realicen nuevas elecciones en los lugares donde los resultados no hayan dejado satisfechos a los votantes y señaló que van a recurrir a la justicia. (NTX)


PERFIL

Sociolaboral pura

Martine Aubry


Nacida el 8 de agosto de 1950 en París, Aubry es hija del ex ministro y antiguo presidente de la Comisión Europea Jacques Delors, aunque no le gusta que la relacionen políticamente con él, hasta el punto de que no ha querido adoptar el apellido. Martine Aubry se licenció en Leyes en París y, en 1973, accedió a la Escuela Nacional de Administración (ENA), en la que ella dio clases.

Ya en 1975 inició su carrera en el Ministerio de Trabajo, al que estuvo vinculada hasta 2000, bien como funcionaria, bien con cargos políticos cuando el PS ha ejercido el poder. La nueva dirigente del Partido Socialista es una mujer muy vinculada a las cuestiones sociolaborales y, de hecho, es la autora de la ley de las 35 horas de trabajo semanales.

Temas

Lee También

Comentarios