Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Marzo 2019
Internacional | La manifestación, que atravesará la capital chilena desde la Plaza Baquedano hasta el frente del Palacio Presidencial de La Moneda

Marcharán chilenos para rechazar la prohibición de la “píldora del día siguiente”

El órgano constitucional chileno se vio obligado a adelantar los aspectos principales de su resolución

Por: EL INFORMADOR

SANTIAGO.- Un centenar de organizaciones feministas, juveniles, políticas y sindicales convocó a una marcha para mañana en rechazo a la prohibición de la llamada “píldora del día siguiente” por parte del Tribunal Constitucional (TC) de Chile.

La manifestación, que atravesará la capital chilena desde la Plaza Baquedano hasta el frente del Palacio Presidencial de La Moneda, se realizará bajo el lema “Por la Vida y la Libertad de Decidir”.

“Estamos aquí para rechazar el fallo del TC y llamar a desobedecer la dictadura moral que nos quiere imponer", señaló el Movimiento por la Defensa de la Anticoncepción en su convocatoria a marchar el próximo 22 de abril, día en el que TC entregará el fallo oficial.

El órgano constitucional chileno se vio obligado a adelantar los aspectos principales de su resolución, ante el impacto que se produjo la noticia de que prohibiría el anticonceptivo de emergencia.

En su fallo, el TC afirmó que desestimaba restringir el uso de los Dispositivos Intrauterinos (DIU).

SUN 21-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios