Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019
Internacional | No hubo incidentes graves

Marchan en Argentina contra visita de presidente de Israel

El presidente israelí, Shimon Peres, realiza una visita de estado de dos días al país sudamericano

Por: EFE

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Agrupaciones de izquierda y miembros de colectivos pro-Palestina marcharon en Buenos Aires para manifestarse en contra de la visita a Argentina del presidente de Israel, Simón Peres.

Los manifestantes se movilizaron desde las afueras del Parlamento argentino hasta las puertas de la sede de la embajada de Israel en Buenos Aires, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y sin que se registraran incidentes.

De la marcha participaron miembros del colectivo Casa para la difusión del Islám y de organizaciones de izquierda como Autodeterminación y Libertad, el Partido Obrero, Libres del Pueblo y Convergencia de Izquierda, entre otros.

En la primera jornada de la visita oficial de Peres a Argentina, el presidente israelí se reunió hoy con la mandataria argentina, Cristina Fernández, con quien luego compartió un almuerzo.

Más temprano, Peres participó de un seminario empresarial, en tanto que esta tarde asistirá a un acto multitudinario con la comunidad judía, la mayor de Latinoamérica.

Peres, el primer presidente de Israel que visita Argentina en los últimos 20 años, concluirá su visita a Buenos Aires este martes.

Temas

Lee También