Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Internacional | Bush acusó al grupo radical palestino Hamás, que controla la franja de Gaza, de perjudicar los esfuerzos para lograr la paz.

Mantiene Bush esperanza de paz antes de que acabe su mandato

En una rueda de prensa en la Rosaleda de la Casa Blanca, Bush aseguró que sigue esperanzado en que habrá un acuerdo hacia el final de su presidencia

Por: EFE

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aseguró hoy que mantiene sus esperanzas de llegar a un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos antes de que expire su mandato en enero próximo.

En una rueda de prensa en la Rosaleda de la Casa Blanca, Bush aseguró que sigue "esperanzado en que habrá un acuerdo" hacia el final de su presidencia, uno de los objetivos que se ha marcado para su último año en la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense tiene previsto desarrollar una gira por Oriente Medio a mediados de mayo para dar un impulso a esas negociaciones, actualmente estancadas.

Durante su gira visitará Israel, para participar en los festejos por el 60 aniversario de la creación de ese Estado, y se desplazará también a Arabia Saudí y Egipto, donde se reunirá, además de con el presidente de ese país, Hosni Mubarak, con el rey Abdalá de Jordania y el mandatario palestino, Mahmud Abás.

En sus declaraciones, Bush acusó al grupo radical palestino Hamás, que controla la franja de Gaza, de perjudicar los esfuerzos para lograr la paz en la región.

"La paz en Oriente Medio va a ser difícil, pero lo que hace aún más difícil son entidades como Hamás, que insisten en lanzar cohetes contra Israel, tratando de provocar una respuesta y tratando de desestabilizar la región aún más", afirmó Bush.

EFE 29-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios