Sábado, 30 de Mayo 2020
Internacional | Evitaron que asistieran a una misa para orar por la libertad de presos políticos

Manifestantes oficialistas sitian casa de líder de las Damas de Blanco

Los partidarios del gobierno cubano evitaron que una treintena de opositores asistieran a una misa para orar por la libertad de los presos políticos

Por: NTX

Las Damas de Blanco son disidentes, esposas y madres de 75 opositores detenidos en 2003. ARCHIVO  /

Las Damas de Blanco son disidentes, esposas y madres de 75 opositores detenidos en 2003. ARCHIVO /

LA HABANA, CUBA (24/SEP/2011).- Manifestantes oficialistas cercaron hoy la casa de la líder del grupo Damas de Blanco, Laura Pollán, quien junto con una treintena de correligionarias intentó asistir a una misa para orar por la libertad de los presos políticos.

Bajo dos enormes banderas, una rojinegra del Movimiento 26 de Julio y otra cubana, alrededor de 200 partidarios del gobierno se apostaron frente a la vivienda, en la calle Neptuno del populoso municipio de Centro Habana.

"Son los mismos de siempre, estudiantes y otras gentes acarreadas. Es falso que se trate del ‘pueblo enardecido", dijo Pollán a periodistas desde la puerta de su casa y agregó que el 'mitin de repudio' organizado violaba los derechos de las opositoras.

La multitud coreaba consignas como "pin pon fuera, abajo la gusanera (opositores)", y vivas a Raúl y Fidel Castro con música de fondo de canciones de Silvio Rodríguez, el fallecido trovador Carlos Puebla e himnos revolucionarios.

Según Pollán, dentro de la vivienda había 35 mujeres, la mayoría de ellas de las provincias orientales que pernoctaron allí con la esperanza de asistir a la Iglesia de la Virgen de las Mercedes, como han hecho otros años.

Las féminas disidentes, esposas y madres de 75 opositores detenidos en 2003, pero que ya fueron excarcelados por un acuerdo gobierno- Iglesia Católica, trataron de salir alrededor de las 16:00 horas locales (20:00 GMT), pero fueron obligadas a ingresar nuevamente a la vivienda.

El tráfico de vehículos estuvo cerrado en toda la calle y se apreció un notable dispositivo de seguridad en unos 200 metros a la redonda del inmueble, en tanto en las esquinas policías uniformados y de civil controlaban el paso de peatones.

Temas

Lee También