Sábado, 22 de Noviembre 2025
Internacional | También pidieron la intervención del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para poner fin a esa agresión

Manifestaciones en el Líbano en apoyo de la población de Gaza

Frente a la sede de la ONU, decenas de personas se congregaron para pedir el fin de los bombardeos israelíes contra Gaza

Por: EL INFORMADOR

BEIRUT, LÍBANO.- Miles se personas se manifestaron hoy en Beirut y en otros lugares del Líbano en solidaridad con la población de Gaza, que viene sufriendo un bombardeo israelí desde el 27 de diciembre que ha causado más de 450 muertos.

En Beirut, frente a la sede de la ONU, decenas de personas se congregaron para pedir el fin de los bombardeos israelíes contra Gaza y la intervención del secretario general de Nacionaes Unidas, Ban Ki-moon, para poner fin a esa agresión y permitir la entrada de alimentos y medicamentos a ese territorio.

"¿Cómo puede la comunidad mundial abandonar Gaza cuando afirma que defiende la libertad, la dignidad humana y los débiles?", se interrogó Elie Hanna, un responsable de la agrupación Corriente Patriótica Libre.

Hanna criticó el silencio de los países árabes frente a "esa masacre terrible" e indicó que el cierre del paso fronterizo de Rafah (entre Gaza y Egipto) constituye "la trampa israelí para romper la cohesión árabe".

Los manifestantes, que izaban pancartas condenando la agresión israelí, entregaron a un responsable de la ONU un memorándum dirigido a Ban en el que le instan a "intervenir inmediatamente para hacer cesar las agresiones y masacres israelíes".

En Rachaya (este), miles de personas, miembros de la coalición Fuerzas del 14 de Marzo, se congregaron en una manifestación de apoyo a Gaza en la que participaron diputados, autoridades municipales y vecinos del valle de la Bekaa.

"El enemigo israelí quiere destruir la cultura de la resistencia, que rechaza la ocupación, y (también quiere) quebrantar la voluntad del pueblo, que no acepta los compromisos", afirmó en el acto un representante del movimiento palestino Hamás, Nasser Jaled.

También hubo una gran manifestación en la ciudad sureña de Tiro y en el campamento de refugiados de Baas, situado en esa región.

En Baas, Sultan Abul Aynan, representante de Al Fatah en el Líbano, insistió en que era necesario volver a la lucha armada para liberar Palestina.

"La resistencia hará frente a cualquiera agresión terrestre contra Gaza y participarán en ella todos los grupos, y el pueblo y ese territorio será el cementerio de los sionistas", agregó.

Manifestaciones similares tuvieron lugar en Nabatieh (sur), Trípoli (norte) y en otras regiones libanesas.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones