Domingo, 28 de Abril 2024
Internacional | Los expertos consideran poco acertado elevar el número de hijos

Mahmud, a favor de bodas entre jóvenes

Los expertos consideran poco acertado elevar el número de hijos ante las precarias condiciones económicas que tiene el país

Por: EFE

El presidente iraní apuesta por duplicar la población, para contrarrestar la influencia de Occidente. REUTERS  /

El presidente iraní apuesta por duplicar la población, para contrarrestar la influencia de Occidente. REUTERS /

TEHERÁN, IRÁN (22/NOV/2010).- El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, ha instado a las adolescentes iraníes a casarse a los 16 años y a los jóvenes a crear familias a partir de los 20, informó el diario local “Jam-e Jam”.

La sugerencia añade más polémica a la ya controvertida política familiar del presidente ultraconservador, quien meses atrás ofreció incentivos económicos a las familias para que eleven el número de hijos, pese a que los expertos lo consideran poco acertado debido a las dificultades económicas que atraviesa el país.

Ahmadinejad argumenta, sin embargo, que la población de Irán, actualmente en 75 millones de personas, debe doblarse como arma para hacer frente a las presiones de Occidente.

“La edad de matrimonio para los hombres se ha elevado hasta los 26 años, y la de las mujeres a los 24, sin que haya razón para ello. La edad de casamiento para los hombres debería ser 20 años y la de las mujeres en torno a los 16 ó 17 años”, afirmó el mandatario, según la citada publicación.

De acuerdo con las cifras facilitadas por el censo, alrededor de una tercera parte de la población iraní tiene entre 15 y 30 años edad.

Herederos de una revolución que en muchos casos sienten ajena, son uno de los sectores más proclives a sufrir el problema del paro, que según el Gobierno ronda en la actualidad 9%, pero que expertos independientes elevan por encima de 20% de la población.

La política familiar de Ahmadinejad rompe con la puesta en marcha en la década de los pasados noventa por el entonces presidente iraní Alí Akbar Hashemi Rafsanjani, dirigida a controlar los índices de natalidad.

El actual mandatario considera que ese tipo de políticas son una perversa y perniciosa influencia de Occidente.

FRASE
“La edad de casamiento para los hombres debería ser 20 años y la de las mujeres en torno a los 16 ó 17 años”
Mahmud Ahmadinejad,
presidente de Irán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones