Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Internacional | Conflicto en Medio Oriente, tema principal

Mahmud Abbas se reúne hoy con Cristina Fernández

Abbas será recibido este lunes por la mandataria, quien hace seis días se entrevistó con el presidente de Israel

Por: NTX

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, llegó a Buenos Aires para efectuar una visita que incluye una cita con su colega argentina, Cristina Fernández de Kirchner.  

Abbas será recibido este lunes por la mandataria, quien hace seis días se entrevistó con el presidente de Israel, Shimon Peres, en una semana en la que los protagonistas del conflicto de Medio Oriente trasladaron el debate a Sudamérica.

El líder palestino llegó acompañado por el jefe del Departamento de Asuntos de las Negociaciones de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, y el ministro de Relaciones Exteriores, Riad Al-Malki.

La cancillería argentina explicó que esta visita brindará “la oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre la situación en el Medio Oriente, el estado de las negociaciones palestino-israelíes y las posibilidades de cooperación argentina en esa región”.  

Este lunes, el presidente palestino depositará una ofrenda floral al libertador argentino José de San Martín y luego acudirá a su encuentro con Fernández en la sede presidencial, la Casa Rosada.

La agenda oficial continuará con un almuerzo que la mandataria ofrecerá a Abbas y a su comitiva, en el histórico Palacio San Martín.

El martes, Abbas visitará el Congreso y se reunirá con las autoridades de la Cámara de Diputados, para después participar en un almuerzo en el Centro Islámico y ofrecer una disertación en el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales.

Temas

Lee También

Comentarios