Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Internacional | Ambos mandatarios hablaron sobre los temas del continente y su relación bilateral

Maduro recibe a Evo Morales en Venezuela

Ambos mandatarios hablaron sobre los temas del continente y su relación bilateral
El presidente de Bolivia dijo estar muy contento de su paso por Venezuela y de conversar con Maduro. EFE / P. Miraflores

El presidente de Bolivia dijo estar muy contento de su paso por Venezuela y de conversar con Maduro. EFE / P. Miraflores

CARACAS, VENEZUELA (21/MAY/2016).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo hoy en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, un breve encuentro con su par boliviano Evo Morales, quien realizó una escala en la nación petrolera tras su viaje a Cuba.

"Hemos estado conversando un largo rato (...) hemos pasado revista de todos los temas del continente y hemos conversado de nuestra relación bilateral que siempre va viento en popa", dijo Maduro en un contacto con el canal estatal VTV.

El jefe de Estado venezolano indicó que, durante el encuentro, abordaron lo que consideró una "arremetida" y una "conspiración de la derecha internacional" que, mediante una "campaña brutal" en televisión, prensa y radio, busca crear "condiciones para la desestabilización".

Asimismo, sostuvo que conversaron, entre otros temas, del estado de las naciones en Mercosur y las prácticas militares que se han llevado a cabo en Venezuela este viernes y sábado.

"En mercosur vamos por la defensa de los derechos sociales (...) pendientes de las amenazas contra los espíritus revolucionarios", subrayó.

Por su parte, el primer mandatario boliviano dijo estar "muy contento" de su paso por Venezuela y de conversar con Maduro, a quien felicitó por su "gran trabajo y su doctrina de soberanía".

"Los medios de comunicación internacional van tergiversando la información", subrayó al tiempo que expresó su solidaridad.

En el recibimiento a Morales también estuvieron presentes la primera dama y diputada Cilia Flores y la canciller, Delcy Rodríguez.

Morales había rechazado esta semana las declaraciones del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por considerar que representan una invasión hacia los países de América Latina en búsqueda de sus riquezas.

"El Secretario Gral. Luis Almagro no puede convertir la OEA en instrumento de intervención de EU Es un acto de traición a la Patria Grande", publicó este viernes a través de su cuenta de Twitter.

Añadió que "cualquier intervención de EU contra Venezuela con pretexto de defender DH apunta al saqueo de nuestros pueblos y sus recursos naturales".

El pasado miércoles, Almagro acusó a Maduro de traicionar a su pueblo y a su ideología en un duro mensaje público, y afirmó que si impide el referendo revocatorio será "un dictadorzuelo más".

"Que nadie cometa el desatino de dar un golpe de Estado en tu contra, pero que tú tampoco lo des. Es tu deber. Tú tienes un imperativo de decencia pública de hacer el referéndum revocatorio en este 2016, porque cuando la política está polarizada la decisión debe volver al pueblo, eso es lo que tu Constitución dice", sostiene Almagro en su declaración, publicada en la página web de la OEA.

"Negar la consulta al pueblo, negarle la posibilidad de decidir, te transforma en un dictadorzuelo más, como los tantos que ha tenido el continente", agregó Almagro.

Este mensaje, el más duro y personal de Almagro contra Maduro, llegó después de que este martes el presidente venezolano lo acusara de ser un "agente de la CIA" y advirtiera: "Sé todo, lo conozco muy bien. Sé su secreto. Te secarás Almagro. Estás seco".

Temas

Lee También

Comentarios