Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Ante la decisión de abrir un juicio político en contra de la presidenta

Maduro convoca a manifestación en apoyo a Rousseff

Ante la decisión de abrir un juicio político en contra de la ahora suspendida presidenta

Por: EFE

La fracción de chavistas del Parlamento venezolano expresa su rechazo hacia la decisión en contra de Rousseff. EFE / M. Gutiérrez

La fracción de chavistas del Parlamento venezolano expresa su rechazo hacia la decisión en contra de Rousseff. EFE / M. Gutiérrez

CARACAS, VENEZUELA (12/MAY/2016).- El gobierno de Venezuela convocó a sus partidarios a concentrarse en el centro de Caracas para manifestar su apoyo a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, después de que el Senado decidiera abrir un juicio político en su contra.

La actividad fue convocada a las pocas horas de que se conoció la decisión de dar luz verde al juicio político contra Rousseff por parte del Senado de Brasil. Será encabeza por el presidente de Venezuela, el chavista Nicolás Maduro, según indicó una convocatoria oficial.

Los convocados han sido llamados a concentrarse en la Plaza Bolívar de la capital venezolana desde las 15 horas (local).

La fracción de chavistas del Parlamento venezolano expresó ya su rechazo a la decisión en contra de Rousseff, una decisión que, sostienen, es "una violación a la democracia".

El previsible apoyo de los oficialistas a Rousseff es acorde con la posición que ha fijado en varias oportunidades el presidente venezolano sobre la mandataria, uno de sus principales aliados en la región.

Tras la decisión del Senado, Rousseff será suspendida de la Presidencia del país durante 180 días y sustituida de forma interina por el vicepresidente, Michel Temer, mientras la Cámara decide si destituye a la primera mandataria. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones