Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Resaltan que en los últimos años los ataques a hospitales se han convertido en rutina

MSF pide que se permita el acceso de ayuda médica a Siria

Resaltan que en los últimos años los ataques a hospitales se han convertido en rutina

Por: EFE

La ONG subrayó la necesidad de permitir que aquellos que requieran de asistencia accedan a áreas donde puedan recibir tratamiento. EFE / ARCHIVO

La ONG subrayó la necesidad de permitir que aquellos que requieran de asistencia accedan a áreas donde puedan recibir tratamiento. EFE / ARCHIVO

EL CAIRO, EGIPTO (14/MAR/2017).- La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) pidió hoy que se permita el acceso de ayuda sanitaria y humanitaria a Siria y que todas las partes del conflicto protejan a los civiles.

"Todas las partes del conflicto, los países vecinos y los actores internacionales deben permitir el acceso de la ayuda médica y humanitaria y no usarla como una herramienta política", afirmó el coordinador de MSF en Oriente Medio, Pablo Marco, en un comunicado.

La ONG también subrayó la necesidad de permitir que aquellos que requieran de asistencia médica accedan a áreas donde puedan recibir tratamiento especializado por parte del personal sanitario.

En este contexto, hizo un llamamiento para que los países vecinos permitan el tránsito de heridos, enfermos graves y también de cualquier civil que busque refugio.

También demandó que las partes beligerantes aseguren la protección del personal sanitario, de los equipos de socorro y de las instalaciones médicas.

MSF resaltó que, en los últimos seis años, los ataques a hospitales y personal médico se han convertido "en rutina" en el marco del conflicto sirio, lo que ha debilitado significativamente el sistema de salud del país.

La ONG recordó que desde el principio de la guerra el Gobierno sirio no le ha autorizado a operar en los territorios bajo su mando a pesar de las repetidas demandas de la organización y tampoco puede trabajar en los territorios bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones