Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019
Internacional | La pobreza que afecta al 51 por ciento de los 13,3 millones de guatemaltecos

Lula come con pobres y acuerda con Colom millonaria venta de aviones

Lula fue invitado por el presidente guatemalteco, Álvaro Colom , a conocer los proyectos para disminuir los niveles de pobreza

Por: EFE

GUATEMALA.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, comió hoy con niños y obreros pobres guatemaltecos, en uno de los "comedores solidarios" que promueve el Gobierno de Guatemala, con el que también acordó la venta de seis aviones y equipo de aeronavegación por 99 millones de dólares.

Lula fue invitado por el presidente guatemalteco, Álvaro Colom, y su esposa, Sandra Torres, a conocer los proyectos que promueve su administración para disminuir los niveles de pobreza que afectan al 51 por ciento de los 13,3 millones de guatemaltecos y que son inspirados en los programas brasileños.

Antes del almuerzo, en el que comió fríjoles, arroz, carne y melón, el mandatario brasileño visitó junto a la pareja presidencial una "escuela abierta", en Villa Nueva, un suburbio del suroeste de la capital guatemalteca.

En ese lugar, donde centenares de niños y jóvenes de escasos recursos se capacitan en oficios artesanales y técnicos, y se involucran en programas deportivos y culturales, Lula felicitó a Colom "por sus atinados esfuerzos" para combatir la pobreza.

Ante unos tres mil muchachos, Lula destacó la importancia estratégica de dotar a la juventud de recursos para lograr su desarrollo integral, lo cual, dijo, redunda en la creación de sociedades justas y solidarias.

El presidente brasileño inició ayer una visita oficial de 24 horas a Guatemala, como parte de una breve gira por Centroamérica la cual inició el domingo en El Salvador, donde participó el lunes en la toma de posesión del nuevo presidente de ese país, Mauricio Funes, y que concluirá mañana en Costa Rica.

Temas

Lee También

Comentarios