
Lula Da Silva. presidente de Brasil, visita Arabia Saudita por inversiones
RIAD, ARABIA SAUDITA.- El presidente de Brasil, Lula da Silva, se reunió en Riad con el rey Abdala, en lo que constituyó la primera visita de un jefe de Estado brasileño a Arabia Saudí.
Los dos dirigentes se encontraron para mantener conversaciones, seguidas de una cena en el palacio real. Al cierre de esta edición tenían prevista firmar una serie de acuerdos sobre relaciones políticas, comerciales y culturales.
La empresa pública petrolera brasileña Petrobras firmará un acuerdo de cooperación con la compañía saudita Modern Chemicals, indicó.
Lula abordará con sus interlocutores el deseo de Brasil de convertirse en miembro permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de una reforma de esta instancia internacional.
Arabia Saudí es el principal mercado para los productos brasileños en Medio Oriente, con un flujo anual comercial de cinco mil 500 millones de dólares.
La visita de Lula a Riad también apunta a acercarse a los países árabes, en particular las monarquías del Golfo, había indicado en Brasilia el vocero de la presidencia, Marcelo Baumbach.
Aunque la visita de Lula a China está considerada como la etapa más importante de la gira, la escala en Riad es fundamental para reforzar la aproximación a los países árabes.
Lula será también el primer presidente brasileño en visitar oficialmente Turquía.