Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Internacional | Esta es la pirmera vez que un jefe de Esrado brasileño visita Arabia Saudita

Lula Da Silva. presidente de Brasil, visita Arabia Saudita por inversiones

La empresa pública petrolera brasileña Petrobras firmará un acuerdo de cooperación con la compañía saudita Modern Chemicals

Por: EFE

RIAD, ARABIA SAUDITA.- El presidente de Brasil, Lula da Silva, se reunió en Riad con el rey Abdala, en lo que constituyó la primera visita de un jefe de Estado brasileño a Arabia Saudí.

Los dos dirigentes se encontraron para mantener conversaciones, seguidas de una cena en el palacio real. Al cierre de esta edición tenían prevista firmar una serie de acuerdos sobre  relaciones  políticas, comerciales y culturales.

La empresa pública petrolera brasileña Petrobras firmará un acuerdo de  cooperación con la compañía saudita Modern Chemicals, indicó.

Lula abordará con sus interlocutores el deseo de Brasil de convertirse en miembro permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de una reforma de esta instancia internacional.

Arabia Saudí es el principal mercado para los productos brasileños en Medio Oriente, con un flujo anual comercial de cinco mil 500 millones de dólares.

La visita de Lula a Riad también apunta a acercarse a los países árabes, en  particular las monarquías del Golfo, había indicado en Brasilia el vocero de  la presidencia, Marcelo Baumbach.

Aunque la visita de Lula a China está considerada como la etapa más  importante de la gira, la escala en Riad es fundamental para reforzar la aproximación a los países árabes.

Lula será también el primer presidente brasileño en visitar oficialmente  Turquía.


 

Temas

Lee También

Comentarios