Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Internacional | Consideran que “no existe” una cultura común en el subcontinente

Los chilenos se creen que son únicos en Sudamérica

Los chilenos creen que su país es muy diferente a los demás de América Latina

Por: NTX

SANTIAGO.- Los chilenos creen que su país es muy diferente a los demás de América Latina, consideran que “no existe” una cultura común en el subcontinente, y tienen poca o ninguna simpatía por los presidentes del área, según un sondeo divulgado ayer. 

La Encuesta Bicentenario 2008, realizado por la Universidad Católica y la empresa Adimark a dos mil 25 personas entre el 16 de junio y el 21 de julio pasados, señala que los chilenos consideran a su país una isla en la región.  
El sondeo, cuyos resultados fueron divulgados ayer, indica que 41% cree que Chile es único en cultura, 38% que es único en democracia, 38% en religiosidad y 30% en desarrollo económico. 

En ese sentido, 75% cree que no existe una cultura común latinoamericana, 57% afirma que Chile es un país muy diferente al resto de América Latina y 55% cree que Chile se beneficiaría más profundizando sus lazos con países desarrollados. 

Consultados sobre el nivel de admiración o simpatía que despiertan diversos gobernantes sudamericanos, 68% de los encuestados señaló sentir poca o ninguna simpatía o admiración por el presidente venezolano Hugo Chávez.  
En segundo lugar entre los que menos simpatía despiertan para los chilenos figuran la presidenta argentina Cristina Fernández y el mandatario peruano Alan García, con 67%; seguidos por el ex presidente cubano Fidel Castro, con 66 por ciento. 

Los niveles de simpatía más altos los comparten Evo Morales y Lula da Silva con 16%, seguido por Álvaro Uribe Vélez (14%) por ciento).

Temas

Lee También

Comentarios