Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
Internacional | Un sargento de 44 años tomó un arma y asesinó a cinco compañeros

Llegan a EU restos del sargento peruano asesinado por compañero en Iraq

Los restos del sargento peruano Christian E. Bueno-Galdos, de 25 años legaron a Estados Unidos

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Los restos del sargento peruano Christian E. Bueno-Galdos, de 25 años, uno de los cinco soldados que murieron asesinados por un compañero en la base militar Liberty, en Iraq, llegaron a Estados Unidos.

La identidad de los soldados ha sido divulgada dos días después de que John M. Russell, un sargento de 44 años al que los médicos de Camp Liberty habían recomendado asistencia sicológica, tomó un arma y asesinó a cinco compañeros en la clínica de la base.

El Departamento de Defensa informó que los cinco fallecidos eran el Mayor Matthew P. Houseal, de 44 años y residente en Amarillo, Texas; el especialista Jacob D. Barton, de 20, el soldado Michael E. Yates Jr, de 19, el Comandante de Navío Charles K. Springle, de 52, y el sargento peruano.

Aunque no se ofrecen muchos detalles sobre las víctimas, el Departamento de Defensa sí indica que Bueno-Galdos vivía en Paterson, Nueva Jersey, y que estaba asignado a la 172 Brigada de Infantería, en Grafenwoehr, Alemania.

Algunos diarios locales de Nueva Jersey informan que el peruano, que llevaba siete años en el ejército estadounidense, había nacido en Mollendo, en el Departamento de Arequipa. Esta era la tercera vez que le destinaban a Iraq.

Temas

Lee También

Comentarios