Viernes, 24 de Enero 2020
Internacional | El hecho tuvo lugar en la aldea Cancabal ubicada a 260 kilómetros de la capital

Linchamiento deja tres muertos en Guatemala

Tres hombres que habían dejado cuatro cadáveres tirados en una calle fueron quemados por los pobladores de una apartada comunidad

Por: AP

GUATEMALA.-, el viernes por la noche cuando pobladores de esa comunidad observaron que tres hombres a bordo de un vehículo agrícola fueron a dejar cuatro cuerpos.

De inmediato los habitantes alertaron a los jefes de la comunidad, y una turba de personas bloqueó el camino de salida y capturó a los supuestos delincuentes. Después los asesinaron y prendieron fuego al vehículo.

“Estamos investigando si los primeros crímenes tuvieron que ver con el narcotráfico mientras se busca información para identificar a los miembros de la comunidad'' que participaron en el linchamiento, dijo el jefe de comunicación de la Policía Nacional Civil ( PNC), Donald González.

Entre los cuatro cadáveres que en un principio fueron arrojados en el poblado se encuentran dos ex agentes de la PNC, identificados como Sergio Pineda Cruz y Faustino Alvarado, y otras dos personas, Osman Villela y Nelson José Solórzano.

Los tres hombres linchados no fueron identificados.

Temas

Lee También