Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Internacional | Ceden a presión de piratas somalíes

Liberan buque español; la ONU, contra pago de rescates

El Gobierno español no ha dicho cuál ha sido su participación en el pago del rescate para liberar a los tripulantes del pesquero

Por: EFE

NACIONES UNIDAS.- La ONU reiteró que desaconseja a los países que paguen rescates o hagan concesiones a las organizaciones criminales que secuestran barcos en las aguas frente a la costa de Somalia, después de que el atunero español “Alakarana” fuera liberado por piratas somalíes, supuestamente después del pago del rescate.

El portavoz del organismo, Farhan Haq, afirmó que la política oficial del organismo excluye el pago de rescates para obtener la liberación de secuestrados.

El Gobierno español no ha dicho cuál ha sido su participación en el pago del rescate para liberar a los tripulantes del pesquero y se ha limitado a señalar que “ha hecho lo que tenía que hacer”.

El “Alakrana”, con base en Bermeo (Vizcaya), fue secuestrado hace 47 días por piratas somalíes en aguas internacionales del océano Índico con 36 tripulantes a bordo.

La tripulación del pesquero ya liberado está integrada por 16 marineros españoles, ocho de Indonesia, dos de Malasia, tres de Senegal, cuatro de Ghana, dos de Costa de Marfil y uno de las Seychelles.

Temas

Lee También

Comentarios