Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El Batallón Abu Bakr al-Siddiq indicó que fue soltado el viernes; no se sabe nada de él

Liberan a hijo de Gadhafi después de cinco años detenido

El Batallón Abu Bakr al-Siddiq indicó que fue soltado el viernes; no da detalles de su paradero

Por: AP

El hijo de Gadhafi fue capturado por miembros del batallón a finales de 2011. EFE / ARCHIVO

El hijo de Gadhafi fue capturado por miembros del batallón a finales de 2011. EFE / ARCHIVO

BENGAZI, LIBIA (10/JUN/2017).- Seif al-Islam, hijo y alguna vez aparente heredero del difunto dictador libio Muamar Gadhafi, fue liberado después de más de cinco años detenido, informaron sus captores el sábado.

Un comunicado por sus captores, el Batallón Abu Bakr al-Siddiq, señaló que Seif al-Islam fue liberado el viernes, pero no da detalles de su paradero. Funcionarios del Batallón contactados por The Associated Press en Zintan, un pueblo al sur de la capital Tripoli, confirmaron su liberación. Se negaron a discutir sobre su paradero, citando preocupación por su seguridad.

Dijeron que se decidió su liberación como parte de un reciente indulto emitido por el parlamento libio con sede en la región este del país.

El parlamento de la ciudad de Tobruk es parte de tres gobiernos rivales en Libia, evidencia de que prevalece el caos en el país desde el derrocamiento y muerte de Gadhafi.

El hijo de Gadhafi fue capturado por miembros del batallón a finales de 2011, el año en el que un levantamiento popular derrocó a Gadhafi después de más de 40 años en el poder. Posteriormente fue asesinado.

El levantamiento hundió a la nación norafricana rica en petróleo en una devastadora guerra civil en donde los leales de Gadhafi, encabezados por Seif al-Islam, se enfrentaron a los rebeldes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones