Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 24 de Mayo 2018
Internacional | El hijo de Salvatore Riina había sido condenado a ocho años y 10 meses de cárcel.

Libera Italia a hijo de máximo líder de mafia siciliana

Los jueces aceptaron el recurso contra la detención carcelaria de Giuseppe Riina, arrestado en 2002 y acusado de asociación delictiva de tipo mafioso

Por: EL INFORMADOR

Roma.- La Suprema Corte de Italia ordenó hoy la excarcelación de uno de los hijos de Salvatore 'Totó' Riina, uno de los máximos jefes de la Cosa Nostra, la mafia siciliana.  
Los jueces aceptaron el recurso contra la detención carcelaria de Giuseppe Riina, arrestado en 2002 y acusado de asociación delictiva de tipo mafioso.  
Los abogados del hijo del 'capo' de Cosa Nostra argumentaron que ya habían vencido los tiempos de detención preventiva de su cliente.  
El hijo de Salvatore Riina había sido condenado a ocho años y 10 meses de cárcel, pero presentó una apelación contra dicha sentencia y estaba a la espera del veredicto que llegó este jueves de la Suprema Corte.  
Giuseppe, de 27 años, es el tercer hijo de 'Totó' Riina, considerado autor intelectual de algunos de los más cruentos atentados de la mafia, como los que en 1992 causaron la muerte de los jueces Giovanni Falcone y Paolo Borsellino.  El 'súper capo' esta en la cárcel de máxima seguridad Opera de Milán desde 1993, y sobre él pesan varias condenas a cadena perpetua. 
'Totó' Riina es también considerado uno de los impulsores de la guerra de mafia de la década de 1980, que llevó al exilio en Estados Unidos a varias familias italianas mafiosas.  

NTX 28-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios