Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Internacional | Flores nunca fue sospechoso de estar involucrado en el crimen

Legislador de Texas adquiere propiedad de narcotraficantes

Los fiscales investigan la creciente cartera de bienes inmuebles de un poderoso legislador del sur de Texas que adquirió una valiosa finca de narcotraficantes convictos

Por: AP

AUSTIN, TEXAS.- La investigación que realiza el condado de Travis al legislador estatal demócrata Ismael "Kino" Flores comenzó tras las interrogantes sobre un viaje en avión con precio reducido que presuntamente recibió de un importante contribuyente político, quien construye un hipódromo.

Pero la indagatoria se ha ampliado desde entonces para incluir tenencia de tierras por parte de Flores, dijo el viernes su abogado Roy Minton.

Una de esas propiedades es una finca en el sur de Texas donde un inmigrante ilegal fue presuntamente muerto a golpes por un empleado de la hacienda de Flores, otro indocumentado, quien huyó a México.

El alguacil del condado de Hidalgo, Lupe Treviño, señaló que los fiscales han solicitado a su departamento un reporte y declaraciones juradas del caso.

Flores nunca fue sospechoso de estar involucrado en el crimen y Minton dijo que está "absolutamente seguro" que la investigación sobre corrupción pública en Austin no tiene relación alguna con el homicidio pendiente por resolver.

El fiscal de distrito asistente Gregg Cox no respondió una llamada telefónica de la AP buscando su comentario.

En el 2005, Flores obtuvo el control de un terreno de 2.4 hectáreas de narcotraficantes convictos en el condado de Hidalgo, en la frontera de Texas con México, según muestran registros.

Minton señaló que la finca en sí, y cómo la adquirió Flores, se han convertido en materia de investigación judicial.

Temas

Lee También

Comentarios