Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Internacional | Latinos confiaron hoy en el inicio de una era de ''buena vecindad'' con EU

Latinoamérica está con Richardson

La presencia de Richardson en el gabinete de Obama asegurará que los latinos ''estén en la mesa''

Por: NTX

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Líderes latinos confiaron hoy en el inicio de una era de ''buena vecindad'' de Estados Unidos con América Latina, luego que el presidente electo Barack Obama designara a Bill Richardson como secretario de Comercio.  

La presencia de Richardson en el gabinete de Obama asegurará que los latinos ''estén en la mesa'' en la formulación de estrategias económicas, dijo el presidente del Proyecto para la Educación y el Registro de Votantes del Suroeste (SVREP), Antonio González.  

''Su relación (de Richardson) con líderes en el exterior, en especial en América Latina, ayudará al presidente electo Obama a reparar la dañada imagen de nuestro país y comenzar una nueva era del ‘'buen vecino'’ entre Estados Unidos y América Latina', recalcó.  

'El Departamento de Comercio es de importancia especial para la comunidad latina por su impacto en el libre y justo comercio, los negocios minoritarios y conteo completo del censo', señaló el presidente de la Agenda Nacional de Liderazgo Hispano (NHLA), John Trasviña.  

La directora del Consejo Sindical para el Avance del Trabajador Latinoamericano (LCLAA), Gabriela Lemus, señaló que Richardson, como gobernador de Nuevo México ayudó en la creación de empleos.  

Richardson, de origen mexicano, quien se convertirá en el hispano de mayor rango en el gabinete de Obama, 'cumplirá una función vital en la recuperación de la economía', dijo la presidenta de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), Rosa Rosales.  

El presidente de la Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos (USHCC), Augustine Martínez, sostuvo que Richardson influyó como congresista en la aprobación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).  

Richardson, quien fue embajador de Estados Unidos en Naciones Unidas y secretario de Energía durante el gobierno del presidente William Clinton, 'continuará promoviendo y desarrollando el comercio nacional e internacional, y esperamos colaborar con él', anotó Martínez.  

Por su parte, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, puntualizó que 'la cartera de comercio es vital para nuestro país, ya que combina elementos de manejo económico y relaciones exteriores'.  

'El gobernador Richardson, quien tiene una amplia trayectoria como diplomático, conoce muy bien el aparato productivo de nuestro país y la importancia de nuestro sector manufacturero', puntualizó.  

Al anunciar su nominación en Chicago, Illinois, Obama dijo que 'Richardson tiene cualidades únicas para su función como el diplomático económico principal'.  

El futuro secretario de Comercio 'abogará incansablemente por los negocios y los empleos estadunidenses, tanto dentro del país como alrededor del mundo', puntualizó.  

Por su parte, Richardson señaló que Estados Unidos 'volverá a estar a la vanguardia de la innovación, especialmente en cuanto a la independencia energética y empleos de energía limpia, y vamos a restaurar nuestra posición de respeto en el mundo'.  

Temas

Lee También

Comentarios