Jueves, 06 de Mayo 2021
Internacional | Niega reconsiderar ampliación de los programas de Acción Diferida

Lamenta Obama fallo de la Corte sobre alivio migratorio

Su gobierno se concentrará en las deportaciones de criminales y no de las familias, aseguran

Por: EL INFORMADOR

La acción inmediata de la comunidad hispana es mostrar la fuerza de su voto en las elecciones de noviembre. AP / ARCHIVO

La acción inmediata de la comunidad hispana es mostrar la fuerza de su voto en las elecciones de noviembre. AP / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (04/OCT/2016).- La administración Obama se declaró ayer decepcionada del rechazo de la Suprema Corte de Justicia para reconsiderar la ampliación del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) y su versión para adultos DAPA implementadas por el presidente Barack Obama.

El vocero presidencial, Josh Earnest, dijo que aunque no hay repercusiones, “esto es un arma de doble filo”, debido a que la administración seguirá empujando las prioridades de control para concentrar sus recursos en la deportaciones de criminales y no de las familias.

“Estamos centrando nuestros esfuerzos en quienes cruzan la frontera ahora, en los que representan una amenaza para nuestra seguridad nacional, y con los delincuentes. Esta decisión decepcionante del Tribunal Supremo no afecta a esas prioridades”.

Grupos de activistas tampoco recibieron bien la noticia, y aseguraron que buscarán opciones para aliviar la carga a los indocumentados; mientras, la acción inmediata sería la de mostrar la fuerza del voto hispano en las elecciones de noviembre.

Temas

Lee También