Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Internacional | Al término de la cita, los mandatarios ofrecerán una rueda de prensa

La presidenta filipina llega a Colombia para cita de mañana con Uribe

Gloria Macapagal Arroyo, llegó este domingo por la noche a la caribeña ciudad de Cartagena

Por: EFE

COLOMBIA.- La presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, llegó este domingo por la noche a la caribeña ciudad de Cartagena de Indias para una cita con su colega colombiano, Álvaro Uribe, en busca de "profundizar y fortalecer" las relaciones entre los dos países.

Una fuente de la Casa de Nariño, la sede del Ejecutivo, dijo que aunque no se trata de una visita oficial, Macapagal Arroyo "va sostener una reunión con el presidente Uribe".

"La presidenta de Filipinas fue recibida este domingo, en horas de la noche, por el director general de protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Julio Riaño, en el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena de Indias", señaló un comunicado oficial.

Macapagan llegará hacia las 10.00 (15.00 GMT) a la Casa Fuerte San Juan de Manzanillo, donde será recibida por Uribe y tras los honores militares, por parte del Batallón de Cadetes de la Escuela Naval "Almirante Padilla", se dirigirán a la Casa de Huéspedes para la reunión bilateral.

Mientras tanto, las comitivas oficiales de Filipinas y Colombia intercambiarán información "con el propósito de profundizar y fortalecer las relaciones de las dos naciones".

Al término de la cita, los mandatarios ofrecerán una rueda de prensa.

Macapagal Arroyo llegó a Colombia procedente de Lima, donde participó junto con Uribe en la XVI Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Temas

Lee También

Comentarios