Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Internacional | Montealegre llegó el martes a El Salvador como parte de una gira

La oposición nicaraguense busca apoyo internacional

Montealegre aseguró que visitó recientemente Costa Rica y en los próximos días viajará a Guatemala, Honduras y Panamá

Por: AP

SAN SALVADOR.- El ex candidato a alcalde de Managua, Eduardo Montealegre, pidió el miércoles en la capital salvadoreña que la comunidad internacional lo apoye en la petición de un recuento o la anulación de los útlimos comicios municipales nicaragüenses.

''Las elecciones se dieron sin observación electoral, plagado de una serie de irregularidades que culminaron con un fraude burdo en muchos municipios'', declaró Montealegre en una rueda de prensa realizada el miércoles.

Aseguró que las autoridades electorales nicaragüenses no han aceptado la petición de la oposición para realizar ''un recuento de los resultados acta por acta'' de los comicios municipales del 9 de noviembre.

El Consejo Supremo Electoral de Nicaragua adjudicó al partido en el gobierno, Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) la victoria en la mayoría de más de 140 alcaldías disputadas, incluyendo la de Managua en donde Montealegre dice haber sido afectado por irregularidades.

El ex candidato explicó que entre las irregularidades descubiertas por la oposición es que las autoridades electorales no tomaron ``en cuenta muchas actas (a la hora del conteo), el número de votantes en un municipio fueron más que los inscritos, en otros anularon los resultados de las juntas receptoras de votos''.

Montealegre llegó el martes a El Salvador como parte de una gira por países de Centroamérica para impulsar el apoyo a la petición de la oposición nicaraguense. El político no se reunió con ningún funcionario salvadoreño, según su equipo de prensa.

``Es importante visitar a los países centroamericanos, visitar la comunidad internacional con la única intención que nos apoyen a que se hagan valer los votos de nuestros ciudadanos. Eso es nada más'', agregó.

Montealegre quien partía la noche del miércoles a Managua, aseguró que visitó recientemente Costa Rica y en los próximos días viajará a Guatemala, Honduras y Panamá.

Temas

Lee También

Comentarios