Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Internacional | Planificar “la resistencia democrática” al presidente Evo Morales

La oposición alista resistencia contra “barbarie” de Morales

Los gobernadores y dirigentes cívicos opositores de Bolivia se reunirán el próximo jueves en la ciudad de Santa Cruz

Por: EL INFORMADOR

LA PAZ.- Los gobernadores y dirigentes cívicos opositores de Bolivia se reunirán el próximo jueves en la ciudad de Santa Cruz para planificar “la resistencia democrática” al presidente Evo Morales, “que ha vuelto a caer en la barbarie”.
Así lo informó a periodistas el gobernador de Santa Cruz, el opositor Rubén Costas.

“Morales ha vuelto a caer en la barbarie y ya no merece respeto nuevamente”, dijo el gobernador, al sostener que el pueblo demanda un “poco de pacificación”, pero el Gobierno quiere otra vez “imponer” y ha vuelto “a los insultos”.

“Otra vez resuenan los tambores de la intolerancia, de la imposición y del amedrentamiento de parte del Ejecutivo y, al mismo tiempo, un gran clamor en la gente para que prefectos y cívicos se pongan de nueva cuenta al frente de la batalla”.
Por otro lado, Gobierno boliviano insistió en que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) intervenía sus llamadas telefónicas.

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, dijo en entrevista a una radiodifusora: “Se constató de manera oficial que la DEA  prácticamente violaba la soberanía nacional al interceptar llamadas  telefónicas sin ninguna autorización”.

El denominado “zar antidrogas” boliviano dijo que la constatación se hizo el pasado fin de semana cuando junto al
presidente Morales y comandantes policiales realizó una inspección a las oficinas que tenía la DEA en la localidad de Chimoré, donde se comprobó que la agencia estadounidense desmanteló esas oficinas antes de dejar la región.
“La DEA operaba sin ningún control en el país porque no  había convenio internacional alguno firmado entre ambos países sobre sus  funciones y atribuciones”.
(Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios